Voluntarios de la Orden de Malta trabajan en hospital construido en tiempo récord en Milán

 | 
10/04/2020
Descargar documento
Compartir

Desde 1920 este espacio alberga grandes eventos y exposiciones en Italia, se trata de la Fiera Milano. Aunque durante los últimos días ha cambiado radicalmente la funcionalidad de dos de sus pabellones. 

En respuesta a la pandemia, la Fundación Fiera Milano puso a disposición más de 25.000 metros cuadrados de superficie para levantar un hospital emergente.

Una de las organizaciones que apoyan la iniciativa es la Orden de Malta.

CARLO SETTEMBRINI
CISOM, Lombardia. Orden de Malta
“Lo que más impresiona y sostiene la finalidad de nuestro trabajo, hablo particularmente de los voluntarios, más de mil voluntarios profesionales de la salud se han ofrecido, van desde médicos a enfermeros, cada persona que con una competencia especifica ha dado su disponibilidad para poder ayudar en este nuevo hospital”.

La planificación de los trabajos se dividió en 3 fases, para en la primera permitir la disponibilidad inmediata de 53 camas. La meta es llegar a 205 camas con las fases 2 y 3.

GUIDO BERTOLASO
Protección Civil Italiana
“El Departamento de Protección Civil ha emitido una convocatoria muy importante para hacer frente a esta situación, con la que prevé la contratación inmediata de 300 médicos, obviamente con especializaciones que necesitamos: anestesiólogos, reanimadores, expertos en medicina de emergencia jefes de reanimación, de cuidados intensivos y subintensivos. Pero no sólo eso, incluso quien no sabe entubar a un paciente puede ser útil, puede dar una mano”.

Además, la Fondazione Fiera Milano lanzó un fondo para apoyar las intervenciones oportunas para respaldar el sistema de salud italiano y para apoyar la construcción de las otras fases de este hospital emergente.

Daniel Díaz Vizzi

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier