Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Durante la cuarentena dan acceso gratuito a conciertos de música clásica en línea


La música no se detiene, y no es sólo gracias a la gente que canta desde sus ventanas y balcones. 

Instituciones musicales como la Academia Nacional de Santa Cecilia en Roma, la Academia Musical Chigiana de Siena y el Teatro La Fenice de Venecia emitirán temporalmente conciertos gratuitos en internet.

"Imaginar nuestra Roma sin música, para alguien como yo, y creo que también para ti, es imposible."

Se puede acceder a los conciertos de la Academia de Santa Cecilia a través de la página web de la institución.

La Academia Musical Chigiana en Siena también está transmitiendo conciertos gratis. La iniciativa, llamada "Chigiana para COVID-19", añade diferentes conciertos cada semana en su canal de YouTube.

Además de los conciertos, los músicos del Teatro La Fenice de Venecia compartieron este video para mostrar su apoyo a los médicos y enfermeras que cuidan a los enfermos.

"Soy primer oboe en el Teatro La Fenice. Mis colegas y yo quisimos dedicar esta música a Sandra Turbian, anestesióloga del hospital Vittorio Veneto, y por extensión a todos los trabajadores médicos que están haciendo un verdadero esfuerzo por todos nosotros."

Esa es una de las cosas hermosas de la música. Se puede disfrutar en cualquier lugar, ya sea en una sala de conciertos, un balcón o desde un portátil en una pequeña sala de estar.

CT

Traducción: Daniel Díaz Vizzi