Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Seguidores de todas las religiones rezarán y ayunarán el 14 de mayo por fin de Covid-19


El Papa apoya la idea de convertir el 14 de mayo en un día de oración, ayuno y obras de caridad por el fin del coronavirus. Es una iniciativa del Alto Comité para la Fraternidad Humana, dirigida a personas de todas las religiones.

FRANCISCO
He aceptado la propuesta del Alto Comité para la Fraternidad Humana, para que el próximo 14 de mayo, creyentes de todas las religiones se unan espiritualmente en un día de oración, ayuno y obras de caridad, para implorar a Dios que ayude a la humanidad a superar la pandemia del coronavirus.

También la apoya el secretario general de la ONU, António Guterres, que lo definió en Twitter un "momento de reflexión, esperanza y fe".

La jornada es una iniciativa del Comité encargado de difundir el Documento sobre la Fraternidad humana, por la paz mundial y la convivencia común. Lo firmó el Papa en Abu Dhabi en febrero de 2019 con el Gran Imán de Al-Azhar. 

Esta iniciativa llega más de un año después. Por eso, invitan a líderes y personas de fe a pedir a Dios que bendiga y proteja al mundo, para que sea un lugar mejor que antes de la pandemia. 

Melissa Butz / JMB