El Papa a enfermeros y enfermeras: Gracias por curar las heridas de las personas

 | 
12/05/2020
Descargar documento
Compartir

En el momento histórico, marcado por la emergencia sanitaria mundial a causa de la pandemia del COVID19, se ha redescubierto la importancia de la labor del personal de enfermería.

CIBELES RODRÍGUEZ
Enfermera (Madrid)
“Para mí estar en primera línea de batalla ha supuesto un desafío muy grande, tanto a nivel personal como a nivel profesional. Pero también me ha enseñado mucho a relativizar las cosas y a darle a las cosas la importancia que tienen. Creo que hemos aprendido que hay cosas del día a día que antes pasaban desapercibidas y hoy se postulan como tesoros que apreciar”.

El Papa Francisco les envió un mensaje en el Día Internacional de la Enfermería y la Partería, en el que reconoce su testimonio de valentía y sacrificio en ayudar a las personas afectadas por el virus, incluso poniendo en riesgo la propia salud.

Una prueba de ello es que un elevado número de agentes sanitarios han fallecido al cumplir fielmente con su servicio. Solo en Italia el 11% de los infectados del virus son operadores sanitarios y al menos 160 médicos han fallecido.

CIBELES RODRÍGUEZ
Enfermera (Madrid)
“Me ha ayudado también a enamorarme más de mi profesión y a humanizarme un poquito más. Hay veces que nos olvidamos, en los tiempos que corren, que la humanización del cuidado es casi la parte más importante”.

El Papa los reconoce como hombres y mujeres que han dicho “sí” a una vocación y los llama “buenos samaritanos” que cuidan la vida y las heridas de los demás, experimentando todos los días el trauma que causa el sufrimiento en la vida de una persona. Aún más en medio de la pandemia del COVID19, en pleno Año Internacional de la Enfermería y la Partería.

Daniel Díaz Vizzi

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier