Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Reabre a los peregrinos la Plaza de San Pedro


Por primera vez desde el 10 de marzo, los peregrinos han podido entrar en la Plaza de San Pedro y pasear junto a sus fuentes, que durante las semanas era lo único dinámico en este lugar diseñado por Bernini.

SANDRA
"Vinimos porque queremos recomenzar a vivir la ciudad, y este es un buen punto de partida. Algunos museos están cerrados. Aunque el ambiente es triste, disfrutamos de esta calma”.

La calma de la plaza y la poca concurrencia de personas ha animado a muchos a entrar a la basílica.

ARIANNA
"Nos encontramos aquí, donde casi no había nadie. Es extraño. Y cuando vimos que podíamos entrar a la basílica, entramos. Viviendo en Roma nunca nos había pasado nada como esto".

ANTONIO
"Entré a la plaza y me impresionó verla vacía. Vivo muy cerca y todos los días paso por aquí. Normalmente está llena. Vi que no había muchas personas en la fila para entrar a la basílica, aproveché y entré para verla vacía. Es impresionante”.

ELEONORA
"En cierto sentido es como ver Roma por primera vez, aunque vivas aquí desde siempre, es impresionante. Incluso entrar a la basílica es mágico ya que está totalmente vacía”.

Mientras que muchos vienen a ver la basílica, otros prefieren ver su impresionante estructura desde afuera. Los italianos están disfrutando pequeñas libertades como estas tras varias semanas de estricto confinamiento.

Melissa Butz

Traducción: Daniel Díaz Vizzi