Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Jóvenes unen fuerzas para acompañar a personas mayores en medio de la pandemia


La población más afectada por el coronavirus son las personas de la tercera edad, quizás han sido los primeros en aislarse en sus casas para cuidar su salud. Aunque para muchos ese aislamiento se ha traducido en una desesperante soledad.

STEFANIA MURARI
“¡Vivan los ancianos!”, Comunidad Sant'Egidio
“Los mayores son los que más sufren. En especial en Europa podríamos decir que son 'enfermos de soledad', particularmente los que viven en residencias se sienten abandonados, ellos son los que más sufren de esa soledad”.

Ante este drama “Giovani per la Pace”, Jóvenes por la Paz, lanzó la iniciativa #SalviamoINostriAnziani, #SalvemosANuestrosAncianos, con la que buscan acompañar desde la distancia a las personas mayores que se puedan sentir solas.

GAIA MARTINI JIMÉNEZ
Voluntaria
“En estos días, hablando con los ancianos, me dicen que están bien. Pero durante este periodo se sienten más solos. El hecho de que los llamemos por videollamadas los hace sentir menos solos”.

Tomémonos una foto, vamos...

GAIA MARTINI JIMÉNEZ
Voluntaria
“Él es romano y cada vez que hablamos nos reímos mucho. Normalmente hablamos de cosas sencillas. Le cuento que cocinaré pasta con berenjenas y él me da trucos de cocina. 'Debes cortarlas así'”.

Al final de una larga jornada dicen que en realidad no saben quién ayuda a quién. 

STEFANO ORLANDO
Coordinador, Jóvenes por la Paz
“Estos jóvenes se convirtieron en la voz de estos ancianos que ponen en riesgo su vida, sufren y no logran que su voz sea escuchada. Estos jóvenes están enviando un mensaje a todos, un mensaje para el futuro de nuestros país y de cada uno de nosotros”.

Para crear conciencia invitan a las personas a unirse a la campaña. Invitan entrar en giovaniperlapace.it

Daniel Díaz Vizzi