Empresarios lanzan iniciativa para ayudar a religiosas sin recursos por el Covid19

 | 
23/05/2020
Descargar documento
Compartir

“En esta cuarentena la estamos viviendo, sintiendo el sufrimiento y las necesidades de nuestros hermanos”.

Las comunidades religiosas, a pesar de estar resguardadas por sus monasterios y conventos, no han escapado a los efectos de la pandemia. Sin embargo, sus luchas han escapado a la atención de muchos.

SANTOS BLANCO
CEO, Folk Sixty
“Los religiosos de clausura no van a pedir ayuda. Ellos siempre dicen que no quieren pedir ayuda porque están seguros que siempre hay alguien que está peor que ellos”.

Santos Blanco es uno de los cuatro jóvenes empresarios que lanzaron la iniciativa, Tu Clausura Mi Clausura. Recopilaron el testimonio de comunidades religiosas que, debido a las restricciones impuestas por la cuarentena, ya no pueden contar con las formas habituales para mantenerse.

SANTOS BLANCO
CEO, Folk Sixty
“Al final, los religiosos viven de las donaciones que puedan recibir, de los vecinos y de algunas organizaciones. Y de lo que ellos hacen, pues de artesanía o pastelería, por ejemplo. Y pueden salir a vender. ¿Qué pasa? Con esta situación ni pueden salir a vender ni los vecinos de la localidad se pueden acercar a hacer alguna donación”.

Todos los fondos recibidos a través de TuClausuraMiClausura van directamente a la Fundación DeClausura, que ayuda a sostener las comunidades religiosas en España. Sin embargo, la iniciativa no se limita a dar dinero.

SANTOS BLANCO
CEO, Folk Sixty
“Incluímos en la página web la posibilidad de solicitar por así decirlo una oración y una petición a los diferentes religiosos de clausura. Y creemos que también es muy bonito que la gente pueda vincularse y pueda acercarse al mundo de clausura”.

“Yo creo que es lo único que nos puede salvar: la oración.”

La iniciativa es temporal ya que tiene por objetivo responder a las particulares circunstancias que presenta el coronavirus. Dure lo que dure. 

CT / JMB

Traducción: Daniel Díaz Vizzi

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier