Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Un Mapa de la Esperanza rastrea dónde se reza el rosario por la pandemia


Mientras se multiplican los contadores del número de contagiados de coronavirus en todo el mundo, Joe Kim, Joanna Hernandez y Mike Del Ponte intentan contabilizar algo más, la oración. 

Por eso, han lanzado este “Map of Hope” o “Mapa de la Esperanza”, que señala algunos lugares en los que se está rezando el rosario. Propone dejar allí intenciones de oración. 

MIKE DEL PONTE
Cofundador, Map of Hope
"Lanzamos el ‘Mapa de la Esperanza'', una web a la que acudir para tener la esperanza y la certeza de que otras personas rezan por nosotros, para vivir el espíritu de fraternidad a través de una de las devociones más populares: El rosario. Además, ayuda a rezar por el fin de la pandemia".

La web virtual ha tejido una auténtica red de oración y en cuestión de semanas ha recibido más de 9.000 peticiones de oración desde 130 países. También muestra una selección de milagros obtenidos a través del rosario, como el final de la peste en Italia en el siglo XV.

MIKE DEL PONTE
Cofundador, Map of Hope
"Es necesario rezar el rosario en este momento, es una oración poderosa que podemos rezar en cualquier lugar, solos o en grupo. Sólo necesitas las cuentas del rosario. Incluso si no tienes uno, puedes usar tus dedos para contar las avemarías. En este momento muchas personas no pueden ir a Misa, pero hay modos de rezar que son antiguos y significativos, a los que se atribuyen incluso milagros ".

Mike dice que “el Mapa de la Esperanza” responde a la petición del Papa Francisco de rezar el rosario durante el mes de mayo. 

FRANCISCO
Regina Coeli - 26 de abril de 2020
Pedí a todos los fieles que recen un rosario este mes. Juntos, con la familia o solos.

Aunque actualmente el mapa de su web sólo muestra Estados Unidos. En un par de semanas, se ampliará a un mapamundi. Esperan recibir intenciones en varios idiomas y localizar ciudades desconocidas en las que también se reza el rosario por el fin del coronavirus. 

Melissa Butz

Traducción: Daniel Díaz Vizzi / JMB