La pandemia dispara las audiencias de televisiones católicas en todo el mundo

 | 
29/05/2020
Descargar documento
Compartir

Las imágenes del Papa solo, en la plaza de San Pedro, rezando por el fin de la pandemia batieron todos los records de audiencia en televisión e internet a finales de marzo. 

JAY FADDEN
General Manager, Catholic TV
” “Cuando el Santo Padre celebró la bendición Urbi et Orbe, la emisión tuvo un éxito increíble”.

También el cierre de iglesias ha llevado a millones de personas a buscar contenido religioso en canales católicos en todo el mundo. 

JAY FADDEN
General Manager, Catholic TV
“Creo que durante estos tiempos difíciles hay mayor interés en contenidos católicos o religiosos porque nos llevan a apreciar nuestra propia fragilidad y ayuda a las personas a valorar la presencia de Dios en sus vidas. Empezamos a analizar nuestra relación con Dios frente a los desafíos que nos rodean”.

En algunos canales, como en Televid Colombia, la audiencia también se ha disparado en redes sociales. 

JUAN CARLOS GREIFFENSTEIN
Director General, Tele VID (Colombia)
“En YouTube alcanzamos crecimientos de un 30%, acercándonos ya a los 800.000 seguidores del canal TeleVid. Y en Facebook, crecimientos del 35%, alcanzando 1.800.000 seguidores en Facebook”.

Otras televisiones católicas, como Net TV de New York, han tenido que cambiar su programación para adaptarse a los intereses de su audiencia durante la pandemia. 

ALEXANDRA PIÑA
“Nosotros queremos servir a nuestra gente. Por eso, empezamos a emitir la misa en diferentes idiomas. Aunque las iglesias están cerradas, podemos retransmitir la misa en una iglesia vacía, y eso hicimos. Y aumentó nuestra audiencia. Creció tanto que nos dimos cuenta de que era lo que se necesitaba. Era lo que estaban buscando”.

Este canal de Nueva York retransmite misas en coreano, chino, español, inglés, polaco e idioma Igbo de Nigeria. Y han tenido tanto éxito que se van a mantener en antena.  

AO

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier