Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

La pandemia dispara las audiencias de televisiones católicas en todo el mundo


Las imágenes del Papa solo, en la plaza de San Pedro, rezando por el fin de la pandemia batieron todos los records de audiencia en televisión e internet a finales de marzo. 

JAY FADDEN
General Manager, Catholic TV
” “Cuando el Santo Padre celebró la bendición Urbi et Orbe, la emisión tuvo un éxito increíble”.

También el cierre de iglesias ha llevado a millones de personas a buscar contenido religioso en canales católicos en todo el mundo. 

JAY FADDEN
General Manager, Catholic TV
“Creo que durante estos tiempos difíciles hay mayor interés en contenidos católicos o religiosos porque nos llevan a apreciar nuestra propia fragilidad y ayuda a las personas a valorar la presencia de Dios en sus vidas. Empezamos a analizar nuestra relación con Dios frente a los desafíos que nos rodean”.

En algunos canales, como en Televid Colombia, la audiencia también se ha disparado en redes sociales. 

JUAN CARLOS GREIFFENSTEIN
Director General, Tele VID (Colombia)
“En YouTube alcanzamos crecimientos de un 30%, acercándonos ya a los 800.000 seguidores del canal TeleVid. Y en Facebook, crecimientos del 35%, alcanzando 1.800.000 seguidores en Facebook”.

Otras televisiones católicas, como Net TV de New York, han tenido que cambiar su programación para adaptarse a los intereses de su audiencia durante la pandemia. 

ALEXANDRA PIÑA
“Nosotros queremos servir a nuestra gente. Por eso, empezamos a emitir la misa en diferentes idiomas. Aunque las iglesias están cerradas, podemos retransmitir la misa en una iglesia vacía, y eso hicimos. Y aumentó nuestra audiencia. Creció tanto que nos dimos cuenta de que era lo que se necesitaba. Era lo que estaban buscando”.

Este canal de Nueva York retransmite misas en coreano, chino, español, inglés, polaco e idioma Igbo de Nigeria. Y han tenido tanto éxito que se van a mantener en antena.  

AO