Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Lanzan libro de recetas para cocinar a quienes lo perdieron todo por la pandemia


La pandemia no solo ha golpeado a la salud de las familias. También su economía. Miles de ellas han perdido sus ingresos y los bancos de alimentos, parroquias y ONG vuelven a ser la tabla de salvación.

Hay gente que les ayuda comprando alimentos y hay gente que ayuda… cocinándoselos. Porque no todos los pobres tienen cocina, por ejemplo: los que están en la calle. Y para ayudar a estos últimos ofreciendo un buen plato caliente, nació este libro de recetas: “Cocinar para otros”. La idea fue de la periodista Paloma García Ovejero y las recetas de Susana Pérez, la autora de la web webosfritos.es. El objetivo es animar a la gente a ser solidaria, cocinando para sus vecinos pobres.

PALOMA GARCÍA OVEJERO
Periodista
“El mundo cambia con muchas personas pequeñas, haciendo cosas pequeñas en lugares pequeños. Y nosotros creemos firmemente que cocinar para otros puede ser una de esas cositas pequeñas que realmente, si no cambian el mundo, aplacan el zarpazo del hambre. Y te aseguro que el que recibe tu plato caliente o tu sandwich completo o el "taper" con la ensalada... ese día le cambia”.

SUSANA PÉREZ MARTÍNEZ
Chef – www.webosfritos.es
“El recetario nos parecía que tenía que cumplir cuatro requisitos: primero, presupuesto reducido. Segundo: que en cada ración se encuentren cubiertas las necesidades de hidratos, proteínas y verduras. Tercero: que fuese fácilmente transportable. Y cuarto: que se pudieran hacer grandes cantidades de golpe para poder recalentar si fuese necesario”.

Se trata de todo un recetario pandémico. En él se pueden encontrar 20 recetas de platos sencillos y completos, caseros. Desde un buen plato de lentejas con verdura y chorizo o el guiso de guisantes con huevos hasta los que podrían llamarse “platos de emergencia”: los que se hacen “con lo que se tenga”, con mucha creatividad.

SUSANA PÉREZ MARTÍNEZ
Chef – www.webosfritos.es
“En este tipo de recetarios es fundamental echarle imaginación y poder reconvertir en recetas estupendas casi cualquier tipo de sobra que se tenga. O condimentar de la mejor manera los alimentos que dispongamos. Realmente te puede sorprender lo rica que está una patata asada con lo que tengas de resumen de nevera”.

“Cocinar para otros” se puede descargar gratis , aunque sus autores sugieren que se ofrezca un donativo a Cáritas. El libro es una inyección de creatividad solidaria en tiempos difíciles como los de una pandemia. 

DESCARGAR GRATIS:

https://libros.webosfritos.es/cocinar-para-otros/#page=1

DONATIVOS:

https://www.caritas.es/emergencias/caritas-ante-el-coronavirus/

Javier Romero