Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa encuentra a médicos y enfermeras que han atendido a enfermos de coronavirus


La primera audiencia especial del Papa tras la pandemia ha sido con personal sanitario del norte de Italia, la zona más golpeada por el coronavirus en este país. Ha sido un encuentro para darles las gracias. 

FRANCISCO
(Con vosotros), los pacientes a menudo sentían que tenían a su lado “ángeles” que les ayudaban a recuperar su salud, y al mismo tiempo les consolaban, apoyaban y a veces les acompañaban hasta el umbral del encuentro final con el Señor.

El Papa les dijo que con su trabajo generoso han comenzado un milagro de profesionalidad, generosidad y esperanza. Y ha animado a toda la sociedad a seguir ese camino.

FRANCISCO
Para honrar el sufrimiento de los enfermos y de los muchos fallecidos, sobre todo ancianos, cuya experiencia de vida no debe ser olvidada, hay que construir el mañana: y esto requiere el compromiso, la fuerza y la dedicación de todos.

Y aunque parece que en Europa ha pasado el momento peor de la pandemia, Francisco pidió no bajar la guardia y mantener todas las medidas de prudencia para limitar al máximo los contagios. 

Javier Martínez-Brocal