Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Fallece obispo de Bangladés por las lesiones que le dejó el coronavirus


El arzobispo de Chittagong, Moses Costa falleció el lunes a causa de complicaciones ligadas al coronavirus. Tenía 69 años y su funeral se ha celebrado en la catedral de Nuestra Señora del Santo Rosario. 

Cuando el 13 de junio dio positivo al virus, fue ingresado en la UCI del Hospital Square en Dhaka. El 22 de junio, resultó negativo al virus, pero quedó muy debilitado. El 8 de julio fue ingresado de nuevo a causa de una hemorragia cerebral, que le causó la muerte. 

El arzobispo Moses Costa es la mayor autoridad católica de Bangladesh que ha fallecido por motivos ligados a la pandemia. 

En mayo de 2018 estuvo en Roma, y se reunió con el Papa durante la tradicional visita ad limina, junto a los demás obispos del país. Era secretario general de la conferencia episcopal de Bangladesh y responsable de la Comisión de Juventud. 

Melissa Butz

Traducción: Javier Martínez-Brocal