Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Museos Vaticanos reciben en 1 mes tantas visitas como antes en dos días y medio


Poco a poco los turistas regresan a Roma…

…pero muy poco a poco. 

En un mes, los Museos Vaticanos han recibido tantas visitas durante su primer mes como en dos días y medio de los tiempos previos al coronavirus. 

O sea, 66.000 visitantes. 

En el pasado, a diario entraban entre 23 y 24 mil personas. 

Entre los visitantes recientes, el antiguo capitán del equipo de fútbol la Roma, Daniele De Rossi, que animó a venir en estos días. 

“Sobre todo a los romanos, venid, venid”.

La parte positiva es que, de cada 100 nuevos visitantes, 37 tienen entre 15 y 26 años. 

Ahora es obligatorio reservar los tickets antes de llegar. Además, se debe usar mascarillas, gel desinfectante y cuidar la distancia interpersonal. 

Pero vale la pena, para poder disfrutar de sus expresivas esculturas romanas, las maravillosas obras de Rafaello o los imponentes frescos de Michelangelo en la Capilla Sistina.

El coronavirus obligó a cerrar estos lugares desde el 9 de marzo al 3 de junio, o sea 2 meses y 22 días. 

Mantenerlos abiertos, ahora, sin casi visitas, sin duda, está saliendo caro al Vaticano. 

Javier Martínez-Brocal