Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Wanderlight, el videojuego diferente para tiempos de coronavirus


“Wanderlight: A Pilgrim's Adventure” es un videojuego diferente. Propone al jugador convertirse en un peregrino en busca de aventuras..

JOELLYN CICCIARELLI
Presidenta Loyola Press
“El peregrino tiene que superar una serie de desafíos en un mundo maravilloso en el que además irá aprendiendo conocimientos sobre la fe católica y sobre cómo ser discípulo de Jesucristo y así hacer brillar su luz en el mundo”.

Loyola Press, un proyecto de la Compañía de Jesús, ha desarrollado dos versiones del juego. Una de ellas está diseñada para las escuelas y para la catequesis. La otra version es individual, para jugar en casa. Se puede descargar en Google Play y de Apple stores.

JOELLYN CICCIARELLI
Presidenta Loyola Press
“En cuanto a los objetivos del juego, queríamos ser la antítesis de cualquier videojuego que se haya desarrollado antes. Por eso, el objetivo del juego es literalmente amar y no odiar o matar. El jugador es un peregrino pacífico y no un guerrero. Aparece el Espíritu Santo, representado por una paloma, que es un ayudante y una guía, no un arma”.

A medida que los jugadores avanzan por los siete niveles, pueden aprender sobre los sacramentos, la oración y la vida de los santos.

El juego está impregnado de la espiritualidad ignaciana. De hecho, San Ignacio es el primer santo al que conoce el jugador.

JOELLYN CICCIARELLI
Presidenta Loyola Press
“San Ignacio dijo una vez: “Entra por su puerta y sácalos por la tuya”. Sentimos que este videojuego, especialmente en la época de COVID, es una manera de entrar por la puerta de los niños y sacarlos fuera para vivir una vida de paz, tranquila, buena, saludable, generosa y ser discípulos de Cristo en la fe católica”.

“Wanderlight: A Pilgrim's Adventure” es el primer videojuego de este tipo. Es una oportunidad única para que las familias aprendan más sobre el Evangelio y para que los jugadores traspasen esa puerta y encuentren a Dios en todos los mundos, el virtual y, sobre todo, el real.