Zapatero de Benedicto XVI publica libro en el que cuenta qué se siente al calzar a un Papa

 | 
12/09/2020
Descargar documento
Compartir

Su nombre es Antonio Arellano, nació en Trujillo, Perú y tiene 30 años en Italia. Su profesión, empeño y dedicación lo han llevado a calzar a todo tipo de personalidades, pero una en particular ha marcado su vida gracias a unos especiales zapatos rojos, Benedicto XVI. 

ANTONIO ARELLANO
Zapatero y autor de “Il Calzolaio del Papa”
“Fue una alegría muy grande. (Cuando me llamaron) compartí esta alegría con mi hijo, Daniel. Le dije: ¡Me ordenaron zapatos para Benedetto! ¡Que bueno! ¡Fue algo maravilloso! Eso es lo que uno siente”.

Desde ese momento se desarrolló una larga amistad entre el Papa alemán y este soñador trujillano.

ANTONIO ARELLANO
Zapatero y autor de “Il Calzolaio del Papa”
“Para mis 50 años nadie me había llamado para felicitarme hasta las 10 de la mañana. No sonaba mi teléfono. Y en eso llega el autista (chófer) del Papa. Y me dice: el Santo Padre te envía tu regalo y felicidades”.

Antonio ha guardado miles de anécdotas durante estos 30 años en el oficio. Cuenta alguna de ellas en su libro “Il Calzolaio del Papa” (El zapatero del Papa). En él relata los secretos de cómo su sueño se hizo realidad.

ANTONIO ARELLANO
Zapatero y autor de “Il Calzolaio del Papa”
“La fe es grande. Tener fe es la cosa más bonita de la vida. Es vida. La fe hace mover piedras. Tener fe en Dios y tratar de tener la cabeza siempre en su sitio garantiza lograr grandes cosas. Pero siempre trabajando y trabajando con amor. Lo que haces hacerlo por un bien, no tanto por dinero, hacerlo por el bien que luego viene el dinero”.

Antonio lleva adelante su tienda a muy pocos pasos del Vaticano. En esta labor lo acompaña su hijo, Daniel.

Atentos, trabajadores y detallistas. Viven una particular mística con el cliente, haciéndolos sentir en familia. Muchos los consideran verdaderos artistas del calzado.

ANTONIO ARELLANO
Zapatero y autor de “Il Calzolaio del Papa”
“Cuando el zapato está listo le sacas la horma y lo ves. Yo solo digo ¡Oh Dios! ¡Bellísimo! Y me digo a mi mismo ¡buen trabajo, Antonio!”.

Esa misma pasión es la que pone en cada uno de sus calzados, desde los clásicos hasta los más coloridos, los que hace para grandes personalidades o aquellos que fabrica para quienes los usan a diario.

Esfuerzo y corazón, son parte de los pequeños detalles que cuenta en su libro “Il Calzolaio del Papa”. Actualmente disponible en italiano y próximamente en español e inglés.

Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
1 2 3 8
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier