Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Cuatro guardias suizos dan positivo al coronavirus


El Vaticano ha confirmado que 4 guardias suizos han dado positivo al coronavirus y que tienen algunos síntomas. Ya han sido aislados y se está investigando con quiénes han estado en contacto.

Es muy delicado porque se trata del cuerpo militar que custodia los apartamentos del Papa.

Precisamente, el pasado 2 de octubre Francisco se reunió con los nuevos reclutas y sus familiares. Por el momento no hay constancia de que los 4 nuevos positivos hayan estado en contacto con el Papa. Además, en las últimas semanas se han detectado otros 3 positivos en territorio Vaticano. También por este motivo, desde hace una semana es obligatorio llevar mascarilla en territorio Vaticano.