Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Vaticano alerta de que había un positivo al Covid19 en reciente audiencia general


Entre estos peregrinos que asistieron a la audiencia general del Papa había un positivo. 

Era miércoles 21 de octubre. Justo una semana antes Francisco anunció a los peregrinos que lamentablemente no se acercaría a ellos para evitar posibles contagios. Los saludaría desde lo alto de las escaleras al terminar la catequesis.

FRANCISCO
14 de octubre
Yo querría, como hago normalmente, bajar y acercarme a vosotros para saludaros pero con las nuevas normas es mejor mantener las distancias. También a los enfermos, os saludo de corazón desde aquí. Permaneced a una distancia prudente, como se debe hacer. Porque cuando bajo todos se acercan y provocan aglomeraciones.

No se sabe si hay más peregrinos contagiados. El Vaticano está tratando de localizar a quienes estuvieron presentes para que tomen las medidas oportunas. 

Mientras tanto, la Santa Sede anunció que a partir de ahora las audiencias generales se celebrarán sin peregrinos. 

A partir del 4 de noviembre se retomarán las audiencias virtuales desde la Biblioteca del Palacio Apostólico.

El Vaticano también ha confirmado que el 5 de noviembre el Papa celebrará una Misa por los cardenales fallecidos este año, pero que sólo admitirá a un grupo muy reducido de peregrinos.

Javier Romero