Gen Verde lanza una canción para salvar el planeta

 | 
02/01/2021
Descargar documento
Compartir

'Date la vuelta' es el nuevo single de Gen Verde, el grupo internacional de artes escénicas del movimiento de los Focolares.

Es una canción emocionante y alegre con un objetivo muy importante: Proteger la Creación. 

El discurso de Greta Thunberg en la ONU, las palabras del Papa Francisco en 'Laudato Si'' y las del astronauta James Buchli son las principales inspiraciones detrás de la nueva canción escrita por Nancy Uelmen, para abordar la crisis del cambio climático.

NANCY UELMEN
Gen Verde

“Creo que es muy importante que entendamos la belleza de la Creación, lo que tenemos, los dones que nos ha dado Dios... Y si realmente entendemos eso, entonces querremos proteger la Tierra. Juntos podemos tomar la decisión de 'Dar la vuelta', todos juntos, y hacer la diferencia en el mundo. Esa es la parte central del mensaje de la canción”.

Gen Verde es una banda femenina compuesta por 19 artistas de 14 países con sede en el Centro Internacional de Loppiano, Italia. 

Desde su fundación, en 1966, por esta banda católica han pasado más de 147 miembros, pero siempre han mantenido los mismos valores. Su objetivo es contribuir a la creación de una cultura global de paz, diálogo y unidad.

MARITA ALVAREZ
Gen Verde

“Nosotras sentimos fuertemente que la grande fuente de inspiración para todas estas canciones es la vida cotidiana que vivimos entre nosotras. Sentimos que a través de estas experiencias y poniéndolas en canciones podemos dar una respuesta a las grandes problemáticas que enfrenta la sociedad”.

Gen Verde espera utilizar canciones como 'Date la vuelta' para seguir inspirando a personas de todo el mundo, especialmente a los jóvenes, a unirse y trabajar por objetivos comunes.

ALESSANDRA PASQUALI
Gen Verde

'Para mí es la oportunidad de lograr lo que creo que es la misión no sólo de los cristianos sino de todo hombre y mujer de buena voluntad, es decir, ser el cambio que queremos ver a nuestro alrededor. Queremos ser capaces de provocar y ser una revolución de fraternidad'.

'Date la vuelta' de Gen Verde está disponible en todas las plataformas musicales.

Christian Campos
Traducción: Daniel Díaz Vizzi

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier