Miguel Aranguren publica novela con una reconstrucción apasionante de la vida de Jesús

 | 
13/04/2019
Descargar documento
Compartir

La historia de la persona más influyente de la Historia sigue cambiando vidas. 

El novelista español Miguel Aranguren ha aceptado el desafío de escribir una novela sobre Jesús. Y el resultado es un relato fascinante en el que imagina los detalles que no aparecen en los evangelios. Se titula “J.C. El sueño de Dios”. 

MIGUEL ARANGUREN
Autor de “J.C. El sueño de Dios”

“Me daba mucho más miedo hacer una novelita azucarada, en la que, como en las películas religiosas de los años 40 y 50, todos tienen voces fatuas y expresiones llenas de misticismo, y demás, ¿no? Yo lo que quería era entrar de lleno en el espacio literario que había creado, que está muy apegado a su tiempo y fue un tiempo realmente duro, en un lugar especialmente donde no había azúcares ni había ningún tipo de dulzura para los personajes”.

La obra es fruto de siete años de trabajo y el resultado vale la pena. La novela “J.C. El sueño de Dios” imagina y reconstruye historias sobre la Virgen María y San José que ayudan a conocer al protagonista de esta novela. 

También se imagina cómo fue la Creación del mundo, el primer pecado, o la historia de Israel. 

MIGUEL ARANGUREN
Autor de “J.C. El sueño de Dios”

“La documentación es fundamental para asentar a los personajes en su entorno, en las circunstancias históricas que vivieron, pero yo soy novelista y por lo tanto no me interesaba tanto o no pretendía tanto reproducir lo que ya estaba en otros libros, principalmente en los Evangelios, sino recrear, novelar, esos espacios en blanco que son tan largos y tan numerosos que hay en buena parte de los Evangelios”.

Es la novela número 12 de Miguel Aranguren. Un libro para lectores de todo tipo, que gustará a los apasionados de las grandes historias y de los grandes personajes. Una obra con un final emocionante que sigue marcando el rumbo de la humanidad. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier