Fallece Georg Ratzinger, hermano de Benedicto XVI

 | 
01/07/2020
Descargar documento
Compartir

 Puedes ver el documental que hicimos donde se recogen entrevistas con personalidades que vivieron los momentos más significativos de su vida, entre ellos su hermano Georg, aquí  

El hermano mayor de Benedicto XVI, falleció a los 96 años en Ratisbona. Ambos estuvieron siempre muy unidos, incluso cuando Joseph fue elegido Papa.

GEORG RATZINGER
7 de abril de 2008
“La primera vez que llamó tras la elección habló con la señora que se ocupa de la casa, Frau Heidl. Yo ya no respondía al teléfono porque estaba sonando continuamente. Eran periodistas que siempre preguntaban las mismas cosas, cientos de veces. Me alejé del teléfono y grité 'Que te zurzan', como decimos aquí. Pero Frau Heidl respondió e inmediatamente reconoció que estaba llamando el Santo Padre. Estaba muy contenta y sorprendida. Cuando hablé con él, todo era igual, nuestra relación fraternal no había cambiado nada. Era mi hermano y hablamos como siempre habíamos hecho”.

Georg Ratzinger era el último familiar cercano de Benedicto XVI que seguía vivo. Su hermana María, había fallecido en 1991. Su relación con Benedicto XVI era muy cercana. Ambos se ordenaron sacerdotes juntos y ambos eran apasionados de música clásica. De hecho, Georg dirigió el coro de las “Voces Blancas” de la catedral de Ratisbona. 

A Georg se le podía ver de vez en cuando en el Vaticano, visitando a su hermano. Ambos dejaron escenas entrañables como esta, en la celebración del 90 cumpleaños de Benedicto XVI en el Vaticano.

Javier Romero

Noticias relacionadas
1 2 3 8
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier