Alumnos de las universidades pontificias de Roma vuelven a clases este 5 de octubre

 | 
05/10/2020
Descargar documento
Compartir

Este fue el desértico panorama que presentaron las aulas de las universidades pontificias durante la cuarentena en Roma, nada diferente al de los salones de instituciones educativas en el mundo. 

Las universidades en la que se forman, en su mayoría, los próximos sacerdotes han comenzado sus actividades este 5 de octubre.

Pero con algunas medidas que no cambian a las ya conocidas: Distancia de seguridad, gel desinfectante y el uso de las mascarillas. Ante el regreso a clases varias universidades pontificias han tenido que ingeniárselas.

LUIS NAVARRO MARFÁ
Rector, Pontificia Universidad de la Santa Cruz
“Vamos a empezar con todas clases en principio en presencia y ya después vemos qué es lo que pasa. Pero el problema nuestro, como todas las universidades pontificias: No sabemos cuántos alumnos el primer día de clases. A lo mejor están inscritos 30 y no sabemos si van a llegar 15 o 28. Entonces son muy distintas las respuestas que tenemos que dar”.

Uno de los grandes desafío para empezar la “nueva normalidad” son los alumnos que no han podido llegar a Roma por las medidas que aplican los gobiernos de sus países.

LUIS NAVARRO MARFÁ
Rector, Pontificia Universidad de la Santa Cruz
“Todas las aulas están capacidades con computadoras, cámaras e incluso un software especial para que los alumnos puedan ver las lecciones en streaming o después si los alumnos tienen husos horarios muy distintos al europeo”.

Iniciarán el nuevo año académico como siempre, con la misa de inauguración del año académico, también conocida como misa del Espíritu Santo.

FRANCISCO SAMPIERI
Seminarista mexicano en Roma
“Precisamente pienso que en la misa de inicio del año académico una intención especial será pedir la protección para los que continuaremos adelante con la formación, no obstante lo que está sucediendo. También confiados y responsables mantendremos las medidas que las universidad nos recomiende”.

Muchos de estos estudiantes han pasado la cuarentena lejos de los suyos en sus colegios, residencias o seminarios en Roma. 

ALEJANDRO RANGEL
Seminarista venezolano en Roma
“Realmente es toda una batalla (risa) sabemos que tenemos normas que seguir: Las mascarillas, lavarte las manos constantemente, guardar la distancia interpersonal; pero creo que arrancamos (el año) con mucho optimismo. No queremos detenernos, queremos seguir avanzando y decir que a pesar de las circunstancias podemos seguir”.

Sin importar las dificultades se mantienen optimistas para formarse y regresar a sus países y llevar luz en medio de la oscuridad.

Daniel Díaz Vizzi

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier