Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Georg Gänswein: Están instrumentalizando a Benedicto XVI

El secretario de Benedicto XVI dice que las palabras del Papa emérito están siendo instrumentalizadas.

Se refiere al mensaje que escribió para el funeral del cardenal Joachim Meisner, uno de los cuatro purpurados que han pedido aclaraciones al Papa Francisco. Benedicto XVI recordó que el purpurado supo vivir con la certeza de que “el Señor no abandona su Iglesia aunque parezca que la barca se llene hasta casi volcarse”.

Algunos círculos las leyeron como un juicio sobre el pontificado de Francisco.

Sin embargo, Georg Gänswein dice que las palabras del Papa emérito han sido instrumentalizadas y recuerda que la imagen de la barca que navega en medio de la tempestad se inspira en el Evangelio y no alude a ninguna situación en concreto.