Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

En marzo, el Papa pide rezar por los cristianos perseguidos


El Papa Francisco propone para el mes de marzo “rezar por las comunidades cristianas perseguidas, para que sientan la cercanía de Cristo y vean sus derechos reconocidos”.

En el vídeo de este mes, Francisco recuerda que “hoy en día hay más mártires que en los primeros tiempos”. Según Ayuda a la Iglesia Necesitada los cristianos son la religión más perseguida del mundo.

Para el Papa, estos cristianos “son perseguidos porque a esta sociedad le dicen la verdad y anuncian a Jesucristo”. Solo el año pasado fueron asesinados 40 misioneros en ataques como el de Alindao, en República Centroafricana.

Francisco recuerda que hay lugares donde “la libertad religiosa no está garantizada” pero también en países que “en la teoría y en los papeles tutelan la libertad”.

Por eso, el Papa pide oraciones por las comunidades cristianas perseguidas para que “sientan la ceracanía de Cristo y tengan sus derechos reconocidos”.