El bol de arroz que ayuda a frenar el hambre en el mundo, durante la Cuaresma

 | 
30/03/2019
Descargar documento
Compartir

Catholic Relief Services une las costumbres de rezar, ayunar y dar limosna en Cuaresma con un bol de arroz que ayuda a frenar el hambre.

Para que parroquias y colegios de todos los países puedan participar, la organización ha enviado boles de arroz de cartón en los que depositar donaciones para alimentar a personas pobres de todo el mundo.

El dinero recaudado durante Cuaresma ayuda a personas de varios continentes y de diócesis en Estados Unidos.

MIKE LASKEY
Director, Life and Justice Ministries (EEUU)
“Como católicos, y como personas, estamos llamados a ayudar a quienes sufren porque carecen de alimentos tanto aquí como en el resto del mundo. Todos somos hijos de Dios. Toda persona tiene una dignidad humana que hay que apoyar”.

Un ejemplo es Annet, de 16 años, que vive en Uganda. Como refugiada en Sudán del Sur, tuvo que ocuparse de sus tres hermanos pequeños cuando sus padres fallecieron y sufrió mucho para poder alimentarles. Cada día, cocina, limpia y va a recoger agua en condiciones precarias.

Christian es también refugiado. Tras viajar de Sri Lanka a India durante la guerra, volvió a casa y encontró la granja familiar destruida. Está casado y tiene tres hijos. Catholic Relief Services lo ayudó a reconstruir su granja para que pudiera autosostenerse. También fueron decisivos para que sus hijos pudieran recibir una educación.

Desde que comenzó la iniciativa en 1975, CRS ha recaudado más de 300 millones de dólares durante los 40 días de Cuaresma de cada año. Junto a la limosna, la oración y el ayuno, esta iniciativa ha cambiado la vida de muchas personas. Tanto a quienes han ofrecido su ayuda, como quienes la han recibido. 

Noticias relacionadas
1 2 3 6
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier