Seminaristas lanzan web para participar en Misas desde casa a todas horas

 | 
09/05/2020
Descargar documento
Compartir

La pandemia del coronavirus obligó a cancelar las celebraciones de las Misas con presencia de personas en las iglesias, pero promovió la difusión de celebraciones a través de los medios digitales.

A través de dispositivos electrónicos se puede participar en Misas celebradas por el Papa o por su párroco. La oferta es muy amplía y misaencasa.com le ayuda a localizar la que más se acople a su horario.

ÁLVARO SERRANO
Seminarista, promotor de misaencasa.com
“Imagínese que por la mañana tengo clase y por la tarde tengo que estudiar o rezar y digo: ¿A qué hora hay Misa, imagínese dónde voy yo a Misa a las siete de la tarde? Entonces, veo esa opción y comienzo con dos o tres parroquias. Al inicio para dar un servicio a las personas mayores para que no tuvieran que hacerse perfiles de Facebook o buscar mucho en Youtube, más bien que fuera algo muy intuitivo, que llegase a una pagina web y que marcando www.misaencasa.com hubiese parroquias para elegir”.

En el portal se puede conocer a detalle las amplias ofertas de Misas, adoraciones, meditaciones, catequesis e incluso visitar virtualmente distintos santuarios.

ÁLVARO SERRANO
Seminarista, promotor de misaencasa.com
“El proyecto principal y de donde nace todo es buscando que la persona pudiera vivir la misa pero allí no se queda todo, vemos que hay una oferta mucho mayor, que hay sacerdotes que están tomando esto como un medio de evangelización. Muchos sacerdotes me escribían y me decían: ¡Oye Álvaro es que las Misas ahora la ven 500 personas y en mi pueblo somos 50, cómo puede ser! Esa es la riqueza del Señor, multiplica siempre por diez, por cien, por mil.

A menos de un mes de su lanzamiento, el equipo de misaencasa.com recibió la fe licitación del cardenal Robert Sarah, Prefecto de la congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

ÁLVARO SERRANO
Seminarista, promotor de misaencasa.com
“Ha sido como un impulso para decir: Venga, adelante, la única meta es el cielo. Hay que mirar siempre en vertical, no en horizontal. Si miramos en horizontal nos quedamos siempre a esta altura y no vamos a aspirar a más. Tenemos que mirar siempre para arriba y así aspirar a lo máximo”.

Un proyecto que nació del servicio y la necesidad de acompañar espiritualmente a las personas en medio de los momentos difíciles.

Daniel Díaz Vizzi

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier