Historias que encarnan los mensajes del Papa durante la emergencia sanitaria

 | 
10/05/2020
Descargar documento
Compartir

En el peor momento de la emergencia sanitaria en Italia, el Papa señalo que la pandemia ha recordado a la humanidad un mensaje importante:

FRANCISCO
“Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero al mismo tiempo, importantes y necesarios”.

El pontífice dijo que la receta más eficaz en este momento era la solidaridad. Y ejemplos no faltan desde empresas hasta particulares.

En Madrid esta empresa de coches de alquiler de lujo ha decidido donar a Cáritas la facturación que se realice durante el período del confinamiento. 

Durante el año este grupo de gondoleras participan en regatas y enseñan a turistas la boga veneciana. Durante la pandemia decidieron ayudar llevando la compra de los ancianos a sus casas.

ELENA ALMANSI
Row Venice
Decidimos emplear nuestras barcas, nuestro tiempo y nuestras energías para ayudar a llevar la compra a domicilio. Así unimos nuestra pasión con el voluntariado.

María es venezolana y vive en Italia. Tras la muerte de un compatriota de 46 años en Lombardía por el coronavirus decidió acoger en su casa a la viuda, y sus dos hijos. 

MARÍA ÁVILA
Emigrante venezolana
“Decidí dar un apoyo concreto a Nathalye. A las 6 de la mañana tomé el vehículo y fui a buscarlos a los tres. Nathalye y sus dos niños hacia mi casa”.

Lotti y Desirèe son dos enfermeras que trabajan en un hospital italiano. Tras un devastante turno de trabajo decidieron levantar el ánimo del personal tocando “Imagine”. Su vídeo generó un gran impacto social en las redes.

LOTTI Y DESIRÉE
Enfermeras Hospital de Rivoli AslTo3
Desirée: Yo estaba particularmente cansada y desmoralizada. Y necesitaba desahogarme.
Lotti: Y en ese momento recordé que en el hospital tenemos un piano y me dije: vamos a tocar.

Se podría decir que estas y otras muchas historias son ejemplos encarnados de los mensajes que Francisco lanzó durante la pandemia.

FRANCISCO
No pensemos solo en lo que nos falta, sino en el bien que podemos hacer.

Se trata de pequeñas historias que nacen como respuesta al dolor o a situaciones de necesidad. Encarnan el espíritu que propuso el pontífice desde una plaza de San Pedro desierta, en una lluviosa tarde de un 27 de marzo.

Nadie se salva solo.

Javier Romero

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier