Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Seminaristas fabrican pantallas de plástico para frenar la propagación del COVID19


Los seminaristas de la diócesis de Cádiz y Ceuta en España se pusieron manos a la obra para combatir la pandemia del coronavirus fabricando pantallas de protección de plástico para prevenir la propagación del virus.

RICARDO
Diócesis de Cádiz y Ceuta, España
“La iniciativa de hacer las pantallas por parte del seminario de Cádiz surge ante una donación que se nos hizo de una impresora 3D, por medio de la gestión de un empresario local, y a través de esta iniciativa respondíamos a un deseo que teníamos. Habíamos comenzado el confinamiento y nos preguntábamos qué podíamos hacer más allá de la oración”.

Gracias al uso de esta tecnología fabrican las pantallas protectoras que han donado a las parroquias pero también a funcionarios policiales, cuidadores de ancianos, voluntarios de Cáritas y Protección Civil.

Pero no descuidan sus responsabilidades académicas y espirituales en la preparación al sacerdocio. 

IGNACIO
Diácono, Diócesis de Cádiz y Ceuta, España
“En el seminario no nos hemos quedado todos, ha sido imposible. Pero aquí seguimos más o menos el mismo horario, seguimos con nuestras oraciones y eso es lo que nos ayuda a mantenernos, a los que estamos aquí, más unidos”.

ANTHONY
Seminarista, Diócesis de Cádiz y Ceuta, España
“Vivimos nuestra vida normal de limpieza, clase, las tareas, haciendo todo más o menos para no caer en la tentación del aburrimiento y del cansancio”.

Actividades que se unen a la fabricación de las pantallas de plástico para combatir la propagación del coronavirus en medio de los momentos de oración.

Daniel Díaz Vizzi