Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Museos Vaticanos anuncian reapertura el 1 de junio


Los Museos Vaticanos reabrirán tras casi 3 meses cerrados al público por la pandemia. Será el 1 de junio entre estrictas medidas de seguridad.

ANDREA ARCANGELI
Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano
“A las personas que entren en el museo se les medirá la temperatura con el termo escáner, tendrán que llevar puesta el mascarilla y tendrán que desinfectarse las manos con el gel hidroalcohólico”.

DIEGO ORTUSO
Inspector Jefe de los Museos Vaticanos
“Todo el personal de los Museos Vaticanos que esté en contacto con el público llevará guantes y mascarilla. Un equipo se encargará de que se respeten las distancias de seguridad dentro de las instalaciones”.

Para evitar aglomeraciones las reservas tendrán que hacerse online. El horario será de diez de la mañana a ocho de la tarde. Los viernes y sábados cerrarán a las 10 de la noche para poder contemplar el anochecer desde las zonas privilegiadas de los museos. Además la dirección tiene buenas noticias que ofrecer.

BARBARA JATTA
Directora de los Museos Vaticanos
“Habrá muchas novedades en la reapertura como esta obra que está a mis espaldas y que ha sido restaurada: el Salón de Constantino, la cuarta y grandiosa sala de las estancias vaticanas de Rafael”.

En 2020 se cumplen 500 años de la muerte del artista Rafael, cuya huella en el Vaticano y en toda la Ciudad Eterna es imborrable. Por eso a lo largo de los últimos meses los Museos han trabajado duro para intentar que el público pueda contemplar sus obras del mejor modo posible.

Si la pandemia no empeora en Italia, el gobierno prometió reabrir el tráfico aéreo con el resto de Europa a partir del 3 de junio. Se espera que de esta forma se empiece a retomar cierta normalidad.

Javier Romero