Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Web permite reservar sitio en iglesias para evitar aglomeraciones


En algunas regiones de Italia el confinamiento ha durado más de dos meses. La reapertura es progresiva y se puede ir a Misa solo en grupos pequeños. 

ILARIA BERETTA
vadoamessa.it
“Cuando tras más 70 días de suspensión se dijo que se podía volver a Misa, inmediatamente pensamos que debíamos hacer algo de utilidad para nuestra comunidad”.

Ilaria, Matteo y un sacerdote, Giacomo, diseñaron una web que sirve para reservar asiento en la iglesia o saber si ya está llena. En ese caso el usuario valorará si es mejor ir en otro momento o a otra parroquia.

MATTEO MANZINELLO
“Bastan tres golpes de click para hacerlo. El usuario puede elegir fácilmente a qué Misa ir evaluando si hay puestos disponibles. En esta fase se genera un código que se puede apuntar en algún sitio o imprimir. Luego habrá que mostrarlo a quien se encarga del control de las entradas en la parroquia”.

La web se actualiza gracias a los párrocos que indican el horario de las misas y cuántos lugares disponibles hay en su iglesia. En la web también hay un espacio para avisos. Vadoamessa.it es un ejemplo de soluciones creativas para momentos de limitaciones.

Javier Romero