Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Así es la resolución de la ONU sobre un alto el fuego global sostenida por el Papa


El 1 de julio, el Consejo de Seguridad de la ONU respaldó por unanimidad la petición que el 23 de marzo lanzó el secretario general, Antonio Guterres. Se trata de un alto el fuego global durante la pandemia.

ANTONIO GUTERRES
Secretario General de la ONU
“Mi petición trajo resultados positivos, pero estos ya han expirado o se han roto. El Consejo tiene un papel importante para llevar su voz y ejercer su influencia en estas situaciones, por lo que agradezco su apoyo”.

El Consejo de Seguridad pide un inmediato alto al fuego de cualquier conflicto armado durante los próximos 90 días. De esta forma se facilitaría el envío de ayuda humanitaria y se evitaría la propagación del virus.

La resolución puntualiza que el alto al fuego no se aplica a operaciones militares contra extremistas como el Daesh, Al Qaeda o Al Nusra.

La resolución fue preparada por Túnez y Francia y aprobada por los 15 miembros del Consejo de Seguridad.

NICOLAS DE RIVIÈRE
Embajador de Francia en la ONU
“Conseguimos un buen resultado porque se nos centramos en las expectativas mundiales y en la invitación del secretario general, un cese de hostilidades y apertura de canales de ayuda humanitaria”.

ZHANG JUN
Representante permanente de China ante ONU
“Politizar todo o estigmatizar no lleva a ninguna parte. Los países deben asumir responsabilidades, respetar las indicaciones de los científicos, sustituir las diferencias con la unidad, disipar las dudas con razones, formar sinergias en la lucha global y construir un futuro mejor para todos”.

Francisco ya había respaldado el primer llamamiento hecho por Antonio Guterres en el mes de marzo. Por eso aplaudió de nuevo esta ambiciosa iniciativa de paz durante el ángelus del domingo. 

CT

Traducción: Javier Romero