Una historia de música y amistad para ayudar a Venezuela

 | 
01/09/2019
Descargar documento
Compartir

En mi tierra Venezuela, la gente va pregonando...

'Venezuela. El pueblo, el canto, el trabajo' es el nombre de una iniciativa que busca seguir promoviendo la cultura del trabajo en un país sumido en una grave crisis.

AQUILES BÁEZ
Músico venezolano

“Creo que es un proyecto maravilloso que nos conecta con ese sentido de identidad que es tan fuerte, la identidad es una fuerza tan poderosa que nos conecta”.

Este libro-CD, que recopila la tradición del canto en medio de las labores ordinarias de los trabajadores de la tierra venezolana, nace a propósito de los 10 años de Trabajo y Persona, una Asociación Civil Sin Fines de Lucro que tiene la misión de recuperar la dignidad de la persona a través de la educación para el trabajo.

El proyecto fue presentado por primera vez en el Meeting di Rimini 2019. Une a una treintena de artistas que buscan exhibir que aún hay puntos de encuentro en Venezuela.

JOSÉ FRANCISCO SÁNCHEZ
Músico venezolano

“Ha sido una experiencia bellísima. De hecho, la idea surgió aquí, en el Meeting de Rimini el año pasado entre los amigos de Trabajo y Persona, los amigos de Ítaca, varios aliados que decidieron apostar por este sueño en el que quisimos promover la belleza de los cantos de trabajo venezolanos. Como punto de encuentro para tantas personas dentro de Venezuela e incluso fuera de ella.”

'La flor del cacao' es uno de los 14 temas que componen la obra, con su ritmo venezolano iniciaban y terminaban las jornadas de la edición número 40 del Meeting de Rimini.

Pero no solo eso... 

Estos músicos venezolanos se unieron para hacer bailar a los asistentes en el Meeting de Rimini. Especialmente durante este concierto que culminó al 'son' de los tradicionales tambores de barlovento, con mucha alegría y sabor tropical.

JOSÉ FRANCISCO SÁNCHEZ
Músico venezolano

“Ver coreándolos, escucharlos corear la canción en el Meeting es una emoción gigantesca. Siempre creo que la gran pregunta es ¿qué hace que una persona se mueva?”.

También, quisieron compartir su ritmo en las periferias del mundo, llevando la música venezolana a los reclusos de la Cárcel de Padua, en colaboración con la Cooperativa Social Giotto que promueve el trabajo en este centro.

Allí, llevaron un momento de esperanza a presos, buena parte de ellos latinoamericanos quienes se acercaron a sus raíces. 

ALEJANDRO MARIUS
Presidente de “Trabajo y persona”

“Seguir apostando a nuestro país Venezuela es apostar a la persona”.

Sentir o, mejor dicho, cantar las canciones de un pueblo nos hace participes de su historia de las esperanzas y del sufrimiento que marca su vida. Así comienza este libro-CD, cuyas ganancias serán destinadas a ayudar a población de Venezuela.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier