El Papa en Santa Marta alerta sobre el peligro de ser una Iglesia ideológica

 | 
08/10/2019
Descargar documento
Compartir

En su homilía en Casa Santa Marta, Francisco explicó que la fe no se puede condicionar. El Papa alertó de que los cristianos que se encierran en sus propias ideas tienen miedo a crecer y terminan en la ideología.

FRANCISCO
“Las dos figuras de la Iglesia de hoy: la Iglesia de aquellos ideólogos que están de cuclillas en sus propias ideologías, allí, y la Iglesia que muestra al Señor que se acerca a todas las realidades, que no tiene repugnancia: las cosas no le dan asco al Señor, nuestros pecados no le dan asco, Él se acerca como se acercaba a acariciar a los leprosos, a los enfermos”.

El Papa Francisco dijo que no debemos repudiar la misericordia de Dios y recordó que Dios “ha venido para salvar, no para condenar”.

TEXTO DE LA HOMILÍA EN ESPAÑOL
Fuente: Vatican News 

El Papa Francisco reflexionó sobre el libro del Profeta Jonás, en el que se describe la relación conflictiva entre Dios y el mismo Jonás. Recordó que ante la conversión, Dios se arrepiente. La liturgia recuerda el diálogo de Jonás luego de quedar atrapado dentro de la ballena por 3 días como imagen de su propia Resurrección. 

Francisco explicó que aunque Jonás se presenta como un testarudo con sus convicciones de fe, el Señor se presenta testarudo en su misericordia: “nunca nos abandona, llama a la puerta del corazón hasta el final, está allí. Jonás, obstinado porque él concebía la fe con condiciones; Jonás es el modelo de esos cristianos 'con la condición de que', cristianos con condiciones. “Soy cristiano, pero a condición de que las cosas se hagan así' – 'No, no, estos cambios no son cristianos' – 'Esto es herejía' – 'Esto no va…'. Cristianos que condicionan a Dios, que condicionan la fe y la acción de Dios. 

El Papa Francisco explicó las dos figuras de la Iglesia de hoy: “la Iglesia de aquellos ideólogos que están de cuclillas en sus propias ideologías, allí, y la Iglesia que muestra al Señor que se acerca a todas las realidades, que no tiene repugnancia: las cosas no le dan asco al Señor, nuestros pecados no le dan asco, Él se acerca como se acercaba a acariciar a los leprosos, a los enfermos. Porque Él ha venido para sanar, Él ha venido para salvar, no para condenar.” 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier