Cinco propuestas virtuales para la Cuaresma y la Cuarentena

 | 
20/03/2020
Descargar documento
Compartir

En pocos días se han multiplicado las propuestas virtuales para católicos. Son servicios útiles para quienes están pasando días encerrados. 

Desde misas en directo y adoración eucarística, hasta meditaciones de Cuaresma. Son propuestas para sacar partido espiritual de la cuarentena. 

1. VATICANO

El Papa ha permitido que se retransmita su misa diaria. También ha mantenido la audiencia general de los miércoles y el ángelus del domingo. Así desafía y anima a las personas con mensajes e intenciones de oración diarias, que se pueden encontrar en la página web de Rome Reports

2. MISAS

También muchos obispos y sacerdotes están retransmitiendo sus misas en directo. Varias diócesis lo hacen desde su web oficial. Pero también pueden encontrarse en otras páginas. 

CatholicTV ofrece la misa diaria y las lecturas del día tanto en inglés como en español.

También el Centro de Información Católica en Washington retransmite en YouTube cada día la misa, adoración eucarística y el rosario.

Los jesuitas de España están publicando sus ceremonias y han lanzado el hashtag #encasaconDios con muchas pr opuestas muy originales. 

3. NOTICIAS

Rome Reports ofrece todas las noticias de última hora, directamente desde Roma, con actualizaciones de cómo el Papa anima a las personas tanto virtual como realmente. 

También la diócesis de Brooklyn, en New York tiene su espacio “Currents News” con información sobre el coronavirus en Estados Unidos y noticias de actualidad desde una perspectiva católica. 

4. ORACIÓN

La web Praymorenovenas.com está impulsando una novena que comienza el 20 de marzo para pedir el fin de la pandemia. Publica oraciones para rezarlas con personas de todo el mundo. 

También Magnificat ofrece gratis su famoso libro con las lecturas diarias, oraciones y reflexiones. Está disponible en inglés y en español. 

5. RETIROS

El viernes 20 de marzo se lanza el encuentro virtual “No tengas miedo”. Sus participantes recibirán un contenido inspirador diario directamente a su correo electrónico para afrontar estos momentos. 

Esta cuaresma se han limitado las actividades en grupo y las salidas, pero es una buen oportunidad para quienes quieren cultivar una vida de oración, y así quizá también pedir que termine la pandemia de coronavirus. 

Melissa Butz

* ¿Has organizado alguna iniciativa virtual por la cuarentena? ¡Contáctanos!  

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier