Católicos de Brooklyn responden a la pandemia con original campaña de solidaridad

 | 
15/05/2020
Descargar documento
Compartir

Con la llegada del coronavirus es todavía más difícil ayudar a las personas sin techo, ancianos y desempleados. Por eso la organización Catholic Charities Brooklyn and Queens ha puesto en marcha un proyecto solidario de distribución de alimentos en dos grandes distritos de la ciudad.

MONS. ALFRED LOPINTO
Presidente, Catholic Charities Brooklyn and Queens
“La situación es muy desesperada. En esta ciudad hay más de 200.000 positivos al coronavirus y el 50% ó 60% de afectados están aquí, en Brooklyn y Queens”.

Los voluntarios preparan paquetes de comida que sirvan para alimentar a familias de tres personas durante tres días. Las bolsas contienen productos básicos y alimentos frescos y se distribuyen en varios barrios de los dos distritos.

RICHARD SLIZESKI
Catholic Charities Brooklyn and Queens
“El Papa Francisco dijo que la Iglesia debe ser un hospital de campaña. Si participas en nuestras iniciativas vas a ver algo muy parecido a un hospital de campaña”.

Para animar el ambiente se trabaja con música. Esto ayuda a los voluntarios a trabajar con mejor disposición contra la crisis.

DEBBIE HAMPSON
Catholic Charities Brooklyn and Queens
“Trabajan directamente con la gente, así que se ponen en riesgo y yo también, pero creo que no pensamos en eso. Pensamos, ya sabes: 'Es el trabajo de Dios con nuestras manos'. Estamos haciendo lo que se supone que debemos hacer y por eso lo hacemos ”.

MONS. ALFRED LOPINTO
Presidente, Catholic Charities Brooklyn and Queens
“Hay mucho bien que está saliendo de las personas. Se dan cuenta de que dependemos los unos de los otros. Somos parte de una comunidad más grande. Debemos cuidar de esa comunidad y debemos cuidar de la gente que está ahí, nuestros hermanos y hermanas. Está creciendo en nosotros esa conciencia”.

Los voluntarios también distribuyen comida caliente a los domicilios de personas mayores que viven en 31 edificios, unas 3.000 personas en total.

Lo más seguro es que este sentido de comunidad que ha movido a muchas personas a ayudar a otros, sea también muy útil para salir adelante cuando termine la pandemia.

Para donar a Cáritas Internationalis ingresa en:

 www.caritas.org  

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier