Reabre a los peregrinos la Plaza de San Pedro

 | 
21/05/2020
Descargar documento
Compartir

Por primera vez desde el 10 de marzo, los peregrinos han podido entrar en la Plaza de San Pedro y pasear junto a sus fuentes, que durante las semanas era lo único dinámico en este lugar diseñado por Bernini.

SANDRA
'Vinimos porque queremos recomenzar a vivir la ciudad, y este es un buen punto de partida. Algunos museos están cerrados. Aunque el ambiente es triste, disfrutamos de esta calma”.

La calma de la plaza y la poca concurrencia de personas ha animado a muchos a entrar a la basílica.

ARIANNA
'Nos encontramos aquí, donde casi no había nadie. Es extraño. Y cuando vimos que podíamos entrar a la basílica, entramos. Viviendo en Roma nunca nos había pasado nada como esto'.

ANTONIO
'Entré a la plaza y me impresionó verla vacía. Vivo muy cerca y todos los días paso por aquí. Normalmente está llena. Vi que no había muchas personas en la fila para entrar a la basílica, aproveché y entré para verla vacía. Es impresionante”.

ELEONORA
'En cierto sentido es como ver Roma por primera vez, aunque vivas aquí desde siempre, es impresionante. Incluso entrar a la basílica es mágico ya que está totalmente vacía”.

Mientras que muchos vienen a ver la basílica, otros prefieren ver su impresionante estructura desde afuera. Los italianos están disfrutando pequeñas libertades como estas tras varias semanas de estricto confinamiento.

Melissa Butz

Traducción: Daniel Díaz Vizzi

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier