El hermano de Benedicto XVI vuelve a sembrar alarma: “Padece una enfermedad paralizante”

 | 
15/02/2018
Descargar documento
Compartir

La salud de Benedicto XVI vuelve a ser noticia. El Papa emérito de 90 años está visiblemente débil y el último en volver a alzar la voz de alarma ha sido su propio hermano Georg.

En una entrevista a la revista alemana “Neue Postˮ, asegura que Benedicto XVI sufre una enfermedad paralizante que le obliga a “recurrir a la silla de ruedas”. Dice que lo que más le preocupa “es que la parálisis pueda llegar a su corazón”, porque “entonces podría terminar todo deprisa”. Dice que reza para que Dios conceda a su hermano “la gracia de una buena muerte, en un buen momento” y que espera estar en Roma el 16 de abril para, como cada año, celebrar el cumpleaños de su hermano. Aunque reconoce que “todavía queda mucho” y que “quién sabe lo que sucederá hasta entonces”

Por otro lado, según la agencia francesa i.media, “el entorno” del Papa emérito desmiente esas afirmaciones porque no tienen fundamento. El Papa emérito tiene problemas para moverse pero ninguna enfermedad neurológica.

No es la primera vez que Georg Ratzinger siembra la alarma: tras la elección de su hermano como Papa dijo que le parecía demasiado anciano y enfermo para desempeñar tal función.

Noticias relacionadas
1 2 3 8
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier