La ONU advierte: la pandemia aumentará gravemente el hambre en el mundo

 | 
15/07/2020
Descargar documento
Compartir

El coronavirus no ha hecho más que agravar otra pandemia: la del hambre. Los datos presentados por la FAO y otras cuatro organizaciones mundiales así lo muestran. 

Su informe señala que en 2019 hubo 690 millones de personas que padecieron hambre en el mundo. En total, 10 millones más que en 2018 y 60 millones más que hace cinco. La FAO advierte que la pandemia podrá llevar a un aumento de 130 millones en el número de personas afectadas por hambre crónica en todo el mundo ya en 2020.

Una cifra que preocupa mucho al secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

ANTONIO GUTERRES
Secretario General de la ONU
“El informe es claro: si la tendencia actual continúa, no lograremos alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 -cero hambre- para el año 2030”.

Las previsiones muestran el siguiente mapa del hambre: Asia sería el continente con más personas desnutridas, con 381 millones de personas, seguida con 250 millones en de África y 48 millones de personas en América Latina.

Además la FAO señala que desde 2014 el hambre crónica ha crecido en el mundo y que la pandemia “está intensificando las vulnerabilidades e insuficiencias de los sistemas alimentarios mundiales.” 

Asegura que, aunque es pronto para evaluar los daños totales, hay zonas del mundo donde la situación es dramática. Por ejemplo, en el África subsahariana y en el sur de Asia, el 57% de la población ni siquiera puede acceder a una dieta saludable.

Javier Romero

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier