OMS pide a países desarrollados donar excedentes de vacunas a países pobres

 | 
13/01/2021
Descargar documento
Compartir

36 de los 42 países que 'están recibiendo vacunas COVID-19 seguras y eficaces' son naciones desarrolladas. Por eso la Organización Mundial de la Salud ha instado a los fabricantes y a los países con mayores posibilidades a que se centren en hacer que la vacuna sea accesible a los más pobres.

DR. TEDROS ADHANOM GHEBREYESUS
Director General de la OMS
'Hay un claro problema en que la mayoría de los países de bajos y medianos ingresos no están recibiendo la vacuna todavía. Insto a los países que han adquirido más vacunas de las que necesitarán, o que están controlando el suministro mundial, a que también las donen inmediatamente al COVAX, que ya está listo para distribuirlas rápidamente'.

COVAX es un esfuerzo mundial para acelerar la la distribución equitativa de las vacunas COVID-19.

También, el Director General de la OMS advierte contra algunas flexibilizaciones de las medidas antiCOVID-19 a medida que avanza la fase de distribución de la vacuna.

DR. TEDROS ADHANOM GHEBREYESUS
Director General de la OMS
'En los últimos días, hemos visto algunas de las mayores cifras de muertes registradas durante la pandemia. Esto ocurre porque, en las semanas anteriores, ha habido una falta de cumplimiento de lo que las autoridades sanitarias están aconsejando en varios países'.

Por último, la OMS insta a la comunidad internacional a dar la máxima prioridad a las poblaciones en mayor riesgo, incluidos los ancianos y el personal médico.

CT

Traducción: Daniel Díaz Vizzi

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier