El coronavirus aumenta la discriminación contra los cristianos en Pakistán

 | 
28/04/2020
Descargar documento
Compartir

Aproximadamente el 96% de la población de Pakistán es musulmana. Los cristianos ni siquiera llegan al 2% del total y son objeto de discriminación y hasta persecución.

JEFF KING
Presidente, International Christian Concern
“En Pakistán los cristianos ocupan el último puesto en la sociedad a causa de los problemas relacionados con la persecución. Piense en quienes tienen que trabajar en las cloacas, los que deben introducirse ahí. A los musulmanes ni siquiera se les permite pedir trabajar ahí. Esos son empleos solo para cristianos”.

Jeff King, presidente del International Christian Concern, explica que la cuarentena decretada por el coronavirus es un golpe más a la ya frágil comunidad cristiana. Ganaban poco dinero y ahora, con las restricciones, corren el peligro de ahogarse completamente en deudas.

JEFF KING
Presidente, International Christian Concern
“En otros lugares de Pakistán los cristianos no reciben las ayudas de alimentos que ofrece el gobierno. Pero esto no es nuevo. Es lo que desde siempre ha sucedido. Por eso estamos recaudando fondos para llevarles alimentos lo antes posible. Tenemos comida para las familias, para un mes por lo menos. Ahora vamos camino del segundo mes en ayudas”.

Jeff King explica que los cristianos pakistaníes solo tienen un modo para afrontar esta situación: recurrir a la fe. Es lo único que les queda.

JEFF KING
Presidente, International Christian Concern
“No es que no tengan miedo. Lo tienen. Pero esto les lleva a crecer en la fe, a confiar y a seguir ese camino. Es un poco lo que esta situación del COVID-19 nos está enseñando”.

Y es precisamente durante la pandemia que muchas personas han revelado su capacidad de compasión y solidaridad. Esta podría utilizarse para ayudar a los cristianos perseguidos cuyo sufrimiento empezó mucho antes de la llegada de la pandemia.

CT/JRB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier